Juguetes y regalos para niños de 3 años

Los 10 mejores juguetes y regalos para niños de 3 años.

Niño jugando al trenLos juguetes para niños de 3 años son un instrumento muy importante para el crecimiento y el desarrollo óptimo de los pequeños. Un niño de 3 años necesita juegos y juguetes que promuevan el desarrollo continuo de sus habilidades cognitivas y psicomotoras, mientras que al mismo tiempo les ayuden en su bienestar emocional y las relaciones sociales. ¿Mucho pedir para un juguete?, por eso hemos confeccionado esta lista con la que pretendemos ayudarte en la mejor elección de los juguetes para niños de 3 años.

Cortacésped para niños Little Tikes

Cortacésped de juguete

Los juegos de simulación son cruciales en el desarrollo de los niños de 3 años. Con la máquina cortacésped para niños de Little Tikes los pequeños tendrán muchísima diversión mientras cuidan el césped del jardín. El juguete cuenta con un sonido de aceleración realista y una lata de gasolina extraíble.

Lo que nos gusta – Nos encanta el hecho de que sea casi tan real como una cortadora de césped de verdad. Es ideal para mejorar la imaginación de los niños de 3 años y para el correcto desarrollo de las piernas y la fuerza muscular en los brazos.

Tren de madera Melissa & Doug

Tren de madera de juguete

A los niños les encanta jugar con trenes y todo tipo de vehículos. Este conjunto ferroviario de madera puede ayudar a desarrollar las capacidades creativas de tu hijo.

El tren de juguete está compuesto por más de 130 piezas que incluyen las vías del ferrocarril, tres trenes y diferentes accesorios como un puente y una estación de tren. Los trenes son; uno de pasajeros, un tren de carga y uno de vagón con superficie plana de cargamento.

Lo que nos gusta – El tren de madera Melissa & Doug es un juego de construcción concebido para estimular las habilidades de resolución de problemas, así como para mejorar la coordinación mano-ojo y la inteligencia espacial. También es genial para desarrollar la imaginación de los niños.

Tablet Little apps Vtech

Tablet digital para niños

La tablet Little apps es uno de los juguetes para niños de 3 años preferido entre muchos padres de hoy en día porque refleja fielmente el predominio de los dispositivos móviles en el mundo moderno.

La tablet tiene un teclado y una serie de botones y contiene 12 divertidas actividades de aprendizaje que se muestran en una pantalla LCD con una luz de fondo que cambia de color. Estas actividades se vuelven progresivamente más difíciles a medida que los niños van progresando a través de sus diferentes niveles.

Lo que nos gusta – Es una manera fantástica de ayudar a los pequeños de 3 años a aprender el alfabeto, frases divertidas simples y canciones para niños. Ayuda en el desarrollo de la coordinación mano-ojo, la motricidad fina y la creatividad.

Coche correpasillos PlasmaCar

Correpasillos coche plasmacar

A los 3 años de edad a los niños les encanta divertirse al aire libre. Con el coche correpasillos PlasmaCar vas a permitirles explorar el barrio o el parque de una forma mucho más divertida.

Es muy sencillo de manejar, sólo con mover el volante el correpasillos va hacia adelante. No tiene pedales ni es necesario empujarlo. Tan sólo necesitas buscar una superficie bien lisa y dejar que el niño lo disfrute.

Lo que nos gusta – Es excelente para el fortalecimiento de los músculos del brazo. También ayuda a desarrollar la coordinación y la inteligencia espacial.

Supercircuito cochelandia Little People

Súper circuito de coches

Con más de 90 centímetros de altura, el circuito de coches es una gigantesca espiral con diferentes pistas para horas de diversión para niños de 3 años.

El juguete viene con dos coches de colores que corren por laberinto en espiral. Los niños pueden activar varios desviadores accionando un botón para que el coche tome una ruta diferente. Hay tres posibles salidas en la parte inferior, acabando una de ellas en un fantástico salto.

Lo que nos gusta – Ayuda a los niños a estimular la imaginación, así como la destreza. También contribuye a la resolución de problemas, ya que el niño de tres años debe determinar el cambio correcto para cada salida del coche.

Transportador de coches Melissa & Doug

Camión de madera

Este precioso camión de madera de Melissa & Doug es un transportador de vehículos con el que puedes hacer las delicias de cualquier niño de 3 años.

El camión transportador de madera se compone de dos cubiertas para el transporte de cuatro coches de colores, también de madera, que vienen incluidos. La cubierta superior es plegable hacia abajo para permitir el embarque y desembarque de los coches en ella.

Lo que nos gusta – Estimula la fantasía y el juego imaginativo de los niños de 3 años.

Escritura interactiva Cefa

Escritura interactiva cefa

Los niños necesitan aprender a escribir tan pronto como sea posible. Con el juguete de escritura interactiva Cefa cualquier niño de tres años tiene la oportunidad de hacer trazos precisos sobre líneas para aprender a escribir letras y números.

La pantalla grande que viene incorporada en el juguete se ilumina con una letra o con un número y todo lo que el niño tiene que hacer es trazar el patrón iluminado. Hacer esto en repetidas ocasiones va a ayudarlo seguro a aprender sus primeras letras y números.

Lo que nos gusta – Es una forma única y divertida para desarrollar las habilidades de escritura de los pequeños. También ayuda en la mejora de las habilidades motoras finas y en la coordinación mano – ojo.

Set de 30 piezas magnéticas Magformers

Set de 30 piezas magnéticas magformers

Si estás buscando un regalo para un niño de 3 años realmente único quizás este set de 30 piezas magnéticas sea lo que te hace falta.

Este juguete se compone de 30 piezas geométricas de colores magnetizadas para una fácil conexión entre ellas. Todas las piezas se pueden conectar unas con otras de forma fácil y segura con el uso de imanes, pudiendo hacer cientos de diseños diferentes con ellas.

Lo que nos gusta – Es una manera única y original de estimular la creatividad en los niños de 3 años de edad mediante la construcción de estructuras geométricas. También ayuda en el reconocimiento de colores, así como a introducir a los pequeños en el concepto del magnetismo.

Avión desmontable Battat

Juguetes para niños de 3 años avión desmontable Battat

A los tres años de edad los niños son extremadamente curiosos acerca de cómo funcionan las cosas. Cuando les regalas el avión de juguete Battat, les estás dando la oportunidad desmontar y volver a montar un biplano en miniatura.

El kit viene con un atornillador eléctrico completo con tres brocas con el que el pequeño puede desmontar y montar una y otra vez las 21 piezas que componen este precioso avión de juguete.

Lo que nos gusta – Es muy útil para la estimulación de las habilidades de resolución de problemas, al tiempo que mejora la motricidad fina y la coordinación mano-ojo. También ayuda a enseñar a los niños las diferentes partes que componen un avión.

Caja divertida multicolor deluxe Lego Duplo

Caja divertida multicolor deluxe Lego Duplo

Los juguetes de bloques de construcción son uno de los mejores juguetes que le puedes dar a un niño de 3 años.

La caja divertida multicolor de Lego ofrece 65 piezas de ladrillos de colores codificados para emparejarlos con sus imágenes correspondientes. Por ejemplo, el número 3 se representa con tres manzanas rojas, el número 2 con dos ratones, etc. Con este conjunto se pueden construir diversas figuras con las que el niño pase muchos ratos de diversión.

Lo que nos gusta – Es un juego muy bueno para fomentar la creatividad y la imaginación de cualquier niño. Ayuda a que el pequeño aumente la confianza en si mismo una vez completa el diseño que tiene en su cabeza.

 

Juguetes para niños de 3 años, los peques se van haciendo mayores

Si hay algo indicativo en el desarrollo de un niño de 3 años es su capacidad y ganas de jugar con otros niños. A esta edad es más cooperativo y se da más a compartir sus juegos y juguetes con los demás. Las actividades de juego, por lo tanto, deben estar más orientadas hacia el trabajo en equipo y el intercambio. Esto conduce al desarrollo de las habilidades sociales, ya que los niños empiezan a darse cuenta de que es más divertido jugar con sus hermanos y amigos que jugar solos.

El juego cooperativo requiere de buenas habilidades de comunicación y lenguaje. De hecho, según los psicólogos del desarrollo infantil, los niños de 3 años son capaces de ampliar su vocabulario y mejorar aún más sus habilidades comunicativas a través del juego y las interacciones sociales. Con esta edad los niños comienzan a leer el lenguaje corporal y las señales no verbales de los demás, por lo que es muy importante el juego con los demás niños que le rodean.

Seguramente ya te habrás dado cuenta de que la pregunta favorita de un niño de 3 años es, ¿por qué? Esto es porque están estudiando y aprendiendo mucho del mundo que les rodea, por lo que hay que ser pacientes para responder a sus preguntas.

Debido a su curiosidad natural y sus continuas ganas de aprender más acerca de todo lo que les rodea les encanta jugar al aire libre. Les encanta correr, subir, bajar, etc. Por lo que hay que estimularlos con juegos más activos que les hagan desarrollar diferentes grupos de músculos que son muy importantes para los niños de 3 años.

Es muy importante asegurarse de que son capaces de jugar con juguetes y juegos que les permitan explorar y aprender acerca del mundo que les rodea. Por esta razón, es de esperar, que nuestra lista de los 10 mejores juguetes para niños de 3 años te ayude a tomar la mejor decisión a la hora de elegir uno.