Juguetes y regalos para niñas de 2 años

Los 10 mejores juguetes y regalos para niñas de 2 años

juguetes para niñas de 2 añosElegir los mejores juguetes para niñas de 2 años de edad significa que también tienes que entender sus necesidades de desarrollo. A partir de los juguetes que le regales a una niña de esta edad vas a ayudarla al correcto desarrollo de sus necesidades psicomotrices, sus capacidades cognitivas, el lenguaje y sus habilidades de comunicación. Además, a partir de los 2 años de edad es muy importante el correcto desarrollo de su personalidad emocional y social.

Nosotros sabemos que la elección de juguetes para niñas de 2 años es una tarea, muchas veces, muy complicada por la gran cantidad que hay en el mercado. Por eso hemos preparado esta lista con los que creemos son los 10 mejores juguetes y regalos para una niña de 2 años.

Bolera con monstruos Melissa Doug

Bolera con mostruos para niños

A las niñas pequeñas les gusta mucho diferenciar lo que es real de lo que es fantasía, como los monstruos. Estos en concreto, son adorables y coloridos y la niña va a ser capaz de derribarlos con la bola que es una bestia de un aspecto muy agradable.

Tanto los bolos como la bola están hecho con materiales seguros y suaves para la pequeña princesa de 2 años y vienen bien guardados en su estuche con cremallera.

Lo que nos gusta – Este es uno de los juguetes para niñas de 2 años que ayuda a fomentar la imaginación, ayuda a las peques a desarrollar sus habilidades motoras, la coordinación mano-ojo y el equilibrio. A nosotros nos encanta que los monstruos sean tan agradables para que las niñas no se asusten.

Muñeco bebé Manhattan toy

Muñeco bebé Manhattan toy

Con este muñeco bebé cualquier niña de 2 años de edad puede crecer mientras está cuidando a su pequeño amigo.

El muñeco está hecho de materiales ultra suaves y viene con un traje de rayas azules y blancas con un bonito dinosaurio bordado. El bebé incluye también un chupete blando que se adhiere a la boca magnéticamente.

Lo que nos gusta – El muñeco bebé Manhattan toy es súper suave y puede servir de ayuda para dormir a la pequeña mientras lo abraza. El traje que trae es de quita y pon, por lo que ayuda a tu pequeña princesa a mejorar sus habilidades motoras.

Bloques de construcción Fisher Price 80 piezas con bolsa ecológica.

Bloques de construcción

Los bloques de construcción son juguetes para niñas de 2 años perfectos para que comiencen a explorar su creatividad. Estos en concreto de Fisher Price son de tamaño grande para que la pequeña no corra riesgo de tragárselo si se los acerca a la boca. El juego viene con 8 tipos de piezas diferentes de colores y fabricados con materiales seguros para los niños.

Lo que nos gusta – Los juegos de bloques de construcción son geniales para las niñas de 2 año de edad, ya que les ayudan en el desarrollo de las habilidades motoras, la inteligencia espacial, la imaginación y la coordinación mano-ojo.

Coche de carreras rosa

Coche de carreras rosa

El coche de carreras rosa es elegante y atractivo. Además está fabricado con plástico reciclado 100%. No tiene ninguna parte mecánica ni necesita pilas para que funcione, todo es cuestión de jugar con las manos y toda la imaginación posible de tu pequeña de 2 años.

Lo que nos gusta – La ausencia de cualquier componente mecánico significa que la niña tendrá que usar toda su imaginación. Además ayuda a desarrollar correctamente sus habilidades motoras.

Bolso infantil de aprendizaje Laugh and Learn

Bolso infantil de aprendizaje Laugh and Learn

A las niñas de dos años les encantan los juegos de imitación y, por ello, les vuelve locas hacer lo mismo que hace su madre, su tía, etc.

Con este bolso infantil de aprendizaje se divertirán durante mucho tiempo con sus tres modos diferentes de juego. Además van a aprender números y letras.

El bolso infantil incluye un teléfono móvil de juguete, una tarjeta de crédito de plástico, un espejo, una pulsera y un par de llaves.

Lo que nos gusta – Es un bolso con el que aprender números, colores, formas y letras. Es una forma estupenda de mejorar la creatividad y la imaginación de las niñas de 2 años.

Parque del agua Little Tikes

Parque del agua para niños

A toda niña le fascina jugar con el agua y con este parque acuático de Little Tikes le vas a proporcionar uno de esos juguetes para niñas de 2 años a tu pequeña, con el que tendrá, sin duda, un montón de diversión.

Las niñas pueden jugar con la rueda de la fortuna del agua, la torre en espiral y con las ruedas hidráulicas en miniatura. Construida en un plástico muy sólido, la mesa de juegos de agua es lo suficientemente resistente como para soportar hasta unos 4 litros de agua.

Lo que nos gusta – Gran juguete para el juego cooperativo e imaginativo. También es muy útil para el desarrollo de las habilidades motoras, la coordinación mano-ojo y la inteligencia espacial de tu pequeña princesa.

Carpa infantil con bolsa de transporte Infantastic

Carpa infantil con bolsa de transporte Infantastic

Deja que tu pequeña princesa de 2 años viva las más increíbles aventuras en su propio castillo. Esta pequeña carpa dispone del espacio suficiente para ser el pequeño salón de juegos de tu pequeña.

La tienda está hecha de poliéster 100% y cuenta con 4 clavijas de tierra para anclarla al suelo por si se usa al aire libre en el jardín. Cuenta con ventanas de malla para mayor comodidad y seguridad contra los insectos.

Lo que nos gusta – La carpa infantil es realmente buena para estimular la imaginación de la pequeña a la hora de jugar con sus juguetes preferidos.

Alimentos de juguete Melissa & Doug

Alimentos de juguete

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de lo difícil que es conseguir que tu niña de 2 años mantenga una dieta bien equilibrada y coma de todo.

Con estos alimentos de juguete entre los que tienes los principales grupos de alimentos tu pequeña se puede ver alentada a probar los reales con más ganas. El juego viene con 4 bandejas de madera que contienen los alimentos para que la niña juegue con su imaginación.

Lo que nos gusta – Es una forma perfecta para que las niñas de 2 años se acerquen a los alimentos reales de una forma divertida para ellas. El juego les ayudará a ampliar su vocabulario también.

Cochecito para muñecas Bayer Chic 2000

Cochecito para muñecas Bayer Chic 2000

Los cochecitos de paseo son el primer modo de transporte para un bebé y a las niñas de 2 años ya les encanta jugar con ellos para transportar sus muñecos.

El Bayer Chic 2000 es una versión en miniatura de un cochecito de paseo real. Cuenta con una estructura robusta, una capucha plegable, una canasta en la parte inferior y una funda de lluvia para que tu pequeña pueda pasear sus muñecos favoritos.

Lo que nos gusta – Ayuda a tu niña a promover el juego imaginativo mientras desarrolla correctamente la coordinación, el equilibrio y la motricidad gruesa. Además, los juegos de simulación ayudan a la pequeña a desenvolverse mejor en la resolución de problemas y en sus habilidades de pensamiento crítico.

Diverdiccionario Vtech

Diverdiccionario para niños

Este es un divertido diccionario para que las niñas de 2 años aprendan vocabulario de forma interactiva. Cada toque al libro provoca una maravillosa música, sonidos divertidos y educativas palabras.

Lo que nos gusta – El diverdiccionario es excelente para que las niñas de 2 años amplíen su vocabulario y aprendan el alfabeto. Los diferentes ritmos y melodías también ayudarán a las crías a pasar un rato divertido.

 

El desarrollo y los juguetes para niñas de 2 años

Uno de los mayores hitos del desarrollo característico a los 2 años de edad es el interés en cómo funcionan realmente las cosas, las niñas ya muestran un interés en saber por qué suceden ciertas cosas. Seguramente ya te habrás dado cuenta de que tu pequeña empieza a ser muy persistente con la pregunta por qué, ya que esta es su manera de tratar de dar sentido al mundo que les rodea. Es esta curiosidad sobre las cosas lo que hace que las niñas de esta edad se conviertan en pequeñas exploradoras de su mundo, por lo que cualquiera de los juguetes para niñas de 2 años o regalos que representen el mundo real van a ser extremadamente útiles para ellas.

Sin embargo, por muy curiosas que sean, a los dos años aún no tienen la capacidad de prestar atención e interesarse por un objeto en particular durante mucho tiempo, se aburren fácilmente y se distraen con bastante facilidad. Por ello es necesario regalarle juguetes que puedan capturar la atención de la niña de 2 años y mantener su interés durante el mayor tiempo posible.

A los 2 años de edad, las niñas también tienen que ampliar su vocabulario y desarrollar sus habilidades de lenguaje y comunicación. Es por eso que los juguetes que les enseñan el alfabeto, frases divertidas para ellas, juguetes musicales y otros juguetes que les permitan aprender nuevas palabras como los números a menudo se tornan como altamente beneficiosos para su desarrollo. La mejora de su vocabulario ayuda a mejorar su capacidad de comunicar lo que quieren o lo que tienen en mente, lo que provoca un menor número de rabietas que a menudo son el resultado de frustraciones por no saber expresar lo que están pensando.

Las niñas de dos años ya tienen un buen equilibrio y pueden participar en actividades de juego más activas como montar una moto, un triciclo o jugar a juegos de pelota. Por ello, es importante que los padres les proporcionen juguetes con los que aprendan sobre los límites de sus capacidades físicas para que se sientan más seguros de sí mismas.

Elegir un buen juguete para regalar a una niña de 2 años le resultará más fácil con nuestra de los 10 mejores juguetes para niñas de 2 años.